sábado, 4 de octubre de 2008

LAS BALAS DEL CAÑÓN

Estoy en la unidad habitacional en la que viví durante la infancia y la adolescencia. Me encuentro en el pasto ubicado en la parte trasera, y hasta el fondo. A mi izquierda están los cinco edificios, separados por espacios largos y oscuros que solíamos llamar "pasadizos." Un cañón dispara dos balas en el primer pasadizo, sé que explotarán y corro asustada. Me pregunto si estamos en guerra, temo por mi familia. Quiero salir por el siguiente pasadizo, pero de nuevo un cañón lanza sus balas. Sigo corriendo hasta el lugar donde ya no hay edificios, sino más espacio; ahí hallo un nuevo par de balas; como no tengo alternativa, corro cerca de ellas; explotan, sin embargo no me hacen daño, pues la explosión fue relativamente leve, como si se tratara de una paloma o cohete de fiesta.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Con mi baja estatura pierdo glamour, pero gano simpatía. Me alegro con facilidad: "sí, sí, sí, yo quiero mambo, mambo". Soy una persona agridulce. Me gusta el mar y cualquier agua clara o verdeazul en la que pueda zambullirme. Mi escritor favorito es Italo Calvino, de quien aprendí que, en medio de la mezquindad, un impulso de amor general puede originar un universo.