jueves, 9 de octubre de 2008

ELLOS ME MIRAN BRINCAR/ UNA MUÑECA

ELLOS ME MIRAN BRINCAR
Estoy sola en casa. Me paro frente a la ventana y veo un edificio muy cercano. Hay un departamento con la luz prendida, a través de sus persianas veo tres chicos (de no malos bigotes), uno de ellos toca la guitarra. Me acerco a la ventana y permanezco ahí, observándolos, hasta que se percatan de mi presencia. Entonces me pongo de pie, les doy la espalda y veo mi sombra en la pared. Me paro muy derecha, pongo las manos en mi cintura, junto los pies y comienzo a brincar como gimnasta de trampolín, es decir: doy un brinco y me elevo, doy otro y me elevo más, así hasta casi tocar el techo y sin cambiar mi postura. De pronto ya no quiero ser observada, así que brincando me retiro a la penumbra de mi habitación


UNA MUÑECA
Estoy sola en mi habitación. Tengo miedo de que el radio se encienda solo, pues me estuvo ocurriendo (en el sueño.) Me levanto y entre las cobijas encuentro una muñeca pálida, antigua. Me estremezco, tengo miedo, por eso voy hacia la habitación materna, que es enorme, lujosa y oscura. Despierto a mi mamá.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Con mi baja estatura pierdo glamour, pero gano simpatía. Me alegro con facilidad: "sí, sí, sí, yo quiero mambo, mambo". Soy una persona agridulce. Me gusta el mar y cualquier agua clara o verdeazul en la que pueda zambullirme. Mi escritor favorito es Italo Calvino, de quien aprendí que, en medio de la mezquindad, un impulso de amor general puede originar un universo.