viernes, 4 de julio de 2008

COMO JANIS JOPLIN

Estoy en mi casa, que en el sueño es más o menos grande. Tiendo mi cama, pero ésta comienza a moverse como la cama de la protagonista de El Exorcista. Durante un instante me siento tranquila y deja de moverse, pero al siguiente me asalta el miedo y la cama se sacude; así se alternan los instantes de tranquilidad y miedo durante un tiempo, hasta que me vence el temor, de modo que salgo hacia otra recámara. Ahí hay una cama de mayor tamaño, es decir: matrimonial; me asusta que pueda moverse, pero eso no ocurre, entonces de pie junto al armario comienzo a cantar Cry Baby. Me sale de la garganta una voz fuertísima; canto con la misma intensidad que Janis Joplin y me siento liberada.
Ahora es de noche y corro con alguien en la calle. Hay muchas tiendas y ruido a un lado, lo cual me da confianza para cantar la misma rola, con la misma intensidad; en cambio, cuando disminuímos la velocidad del paso, esa voz fuertísima ya no me sale.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Con mi baja estatura pierdo glamour, pero gano simpatía. Me alegro con facilidad: "sí, sí, sí, yo quiero mambo, mambo". Soy una persona agridulce. Me gusta el mar y cualquier agua clara o verdeazul en la que pueda zambullirme. Mi escritor favorito es Italo Calvino, de quien aprendí que, en medio de la mezquindad, un impulso de amor general puede originar un universo.