lunes, 30 de junio de 2008

POLLO, SACO DE CARNE

Hay un pollito sobre una manta blanca. Está húmedo y me parece que agoniza; yo le acerco un gotero y él bebe con avidez. Entonces sucede algo espantoso: bebe tanto que engorda hasta convertirse en una cosa grande, amorfa, sin cabeza; es sólo un saco de pellejo amarillo relleno de carne, pero no ha muerto. De pronto estoy en un restaurante. El mesero se queja de su trabajo, entonces le contesto: "por lo menos no tienes que ver esto" y entonces le muestro el pollo transformado, que está quieto y sentado en una especie de caja.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Con mi baja estatura pierdo glamour, pero gano simpatía. Me alegro con facilidad: "sí, sí, sí, yo quiero mambo, mambo". Soy una persona agridulce. Me gusta el mar y cualquier agua clara o verdeazul en la que pueda zambullirme. Mi escritor favorito es Italo Calvino, de quien aprendí que, en medio de la mezquindad, un impulso de amor general puede originar un universo.