lunes, 7 de julio de 2008

TEMPLOS EN EL AGUA/ BUDA BLANCO

Templos en el agua

Estoy sentada con un señor que es viejo y humilde, parece un campesino. Usa huaraches, tiene los pies sucios. Él me pretende. Frente a nosotros hay una especie de estanque de agua, dentro del cual hay pequeñas pirámides prehispánicas. Después estoy sola entre esos templos; el agua es baja y clara. De súbito recibo una llamada. Es Ingrid, la hija de una amiga de mi mamá. En la última escena me encuentro en un edificio con Ingrid, su hermana y otras personas cuyos rostros no recuerdo.


Buda blanco

Estoy frente a mi computadora, en la pantalla veo agua verde, me parece que es un lago parecido al que sale en una película de Kim Ki- Duk. A mi derecha y arriba hay algunas repisas, en una de las cuales, hay un buda pequeño entre libros. Está hecho de porcelana, tiene unas barbas largas, se encuentra hincado, en una postura curiosa y relajada; ve hacia mí y sonríe. Sonríe bellamente.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Con mi baja estatura pierdo glamour, pero gano simpatía. Me alegro con facilidad: "sí, sí, sí, yo quiero mambo, mambo". Soy una persona agridulce. Me gusta el mar y cualquier agua clara o verdeazul en la que pueda zambullirme. Mi escritor favorito es Italo Calvino, de quien aprendí que, en medio de la mezquindad, un impulso de amor general puede originar un universo.