domingo, 13 de diciembre de 2009

UNA MÁQUINA INSERVIBLE Y EL MAR. SIEMPRE EL MAR.

Voy con mi madre en el coche, soy su copiloto. Sé que estamos fuera de la ciudad. De pronto, mi madre detiene el coche cerca de una máquina y me dice: “baja a sellar el boleto del estacionamiento.” Abro la puerta del coche, si diera un paso más podría caer varios metros abajo, donde está un mar hermosísimo, con su agua clara, verdeazul y docenas de piedras redondeadas en la orilla. Le digo a mi mamá “el mar está hermoso, quiero meterme ahora mismo.” De pronto veo un pez grande, negro, que nada en la parte un poco más profunda. Aunque este animal parece una especie inofensiva de tiburón, concluyo que sería bueno meterme sólo en la parte baja.
Puesto que sólo estamos de paso, no entro al mar; en vez de eso voy hacia la máquina que mi madre me había señalado. Este artefacto no sella boletos; es una especie de congelador de café. No sé por qué le puse diez pesos y tampoco sé por qué sigo sentada frente a esa máquina, si está descompuesta y sólo hay medios vasos de café congelado dentro de ella. Tres tipos trajeados pasan, llevan un pastel, me dicen en un tono burlón “feliz cumpleaños,” entonces yo saco la escarcha del congelador del café y se las lanzo, una y otra vez; ellos ríen y luego se van.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que esconde tu sueño Livi?; efectivamente hay peses negros pero son raros, incluso también hay delfines, creo que se llaman calderos o algo asi, se dan por el norte de Europa (no los conozco). ¿Por que le temías? ¿lo imaginas? Mi mejor amigo desde mi infancia, fue un pescador; el güero langosta. E.P.D.☻♠: El mejor pescador que conosi y creeme que conosi pescadores. Llego hacer tan buen buzo-pesacador, que no necesitaba arpón, se botaba al mar y con sus manos arrancaba la agallas de los peces (peces grandes claro)y morían casi en el acto. llegue a soñar que nos tragaba un pes (un mero son cafes y grandes), pero aparecia en mi sueño caricaturizado y me daba mas bien risa y emoción. Interesante tu sueño. Alf.

Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Con mi baja estatura pierdo glamour, pero gano simpatía. Me alegro con facilidad: "sí, sí, sí, yo quiero mambo, mambo". Soy una persona agridulce. Me gusta el mar y cualquier agua clara o verdeazul en la que pueda zambullirme. Mi escritor favorito es Italo Calvino, de quien aprendí que, en medio de la mezquindad, un impulso de amor general puede originar un universo.