miércoles, 22 de junio de 2011

Isla viva

Junto con otros turistas, una prima y yo damos un paseo en algo que parece un submarino, pero que navega encima del agua. El agua es azul, casi blanca. A lo lejos, vemos una especie de isla pequeña, de piedra blanca y brillante; la señalamos, como diciendo: “mira eso”, asombradas. Después, una especie de pata o brazo inmenso, que parece de la misma materia que la isla, surge del agua y toma nuestro vehículo acuático, como si fuese a hundirlo. No siento miedo, es una experiencia fascinante, el encuentro con lo fantástico. Ahora estamos nadando; es grande la distancia para llegar a la orilla y hay cierta corriente que dificulta el nado; a pesar de esto, yo lo hago con fuerza, contenta, sin miedo; tengo la impresión de que guío a mi prima.
Por las imágenes, por mi emoción y a la vez mi tranquilidad durante el sueño, éste me parece muy agradable.

2 comentarios:

Dragón Bohemio dijo...

Hola!
Me encantan tus sueños. Yo creo que sueño también con cosas delirantes. Pero mi mala memoria no me permite recordarlos. No sé si es eso en realidad. Pero deseo aun más recordar mis sueños. Lo tuyo debe ser innato. No creo que uses alguna técnica. Y si conoces (seguramente debe de haber). Por favor cuéntame.
Y por cierto adoro tus sueños. Son hermosos. Debes de ser una gran persona, hermosa. Te mando un saludo desde la capital de Argentina y te dejo el link de mi blog para que pases y contestes mi duda. Muchas gracias!
Un abrazo, Pablo Favilla

http://pablofavilla.blogspot.com/

Trompetista de Falopio dijo...

Hola, Pablo. Me sorprende y alegra que hayas llegado a mi blog. Es extraño, porque no lo difundo; de cualquier modo, me da gusto compartir esos viajes internos. Sí, he tenido algunos sueños fascinantes que me llenan de paz y alegría, pero no te creas, a veces tengo pesadillas, sólo que ésas no las publico porque pienso que hay que dejarlas ir, en vez de fijarlas.
En cuanto a la técnica, sí hubo una. Cuando tenía 16 años comencé a soñar cosas delirantes, como dices; entonces me dio por anotarlas al despertar. Escribir ha sido una práctica de años, que ha estimulado mi memoria, de modo que actualmente casi diario recuerdo lo que sueño. Por otra parte, te cuento que hace años, cuando me acerqué al budismo, tuve un período muy bonito de sueños lúcidos (los que puedes modificar)y sueños con seres blancos (animales, flores y un buda). En fin, ojalá que esta información te sea de utilidad para recordar lo que sueñas. Saludos hasta Argentina.

Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Con mi baja estatura pierdo glamour, pero gano simpatía. Me alegro con facilidad: "sí, sí, sí, yo quiero mambo, mambo". Soy una persona agridulce. Me gusta el mar y cualquier agua clara o verdeazul en la que pueda zambullirme. Mi escritor favorito es Italo Calvino, de quien aprendí que, en medio de la mezquindad, un impulso de amor general puede originar un universo.