domingo, 24 de enero de 2010

CASA EN EL LAGO VERDE

Estoy dentro de una casa que se encuentra sobre un enorme lago, es la única edificación que hay en ese sitio y su dueño es un señor buena onda, quien, al parecer, tiene mucho dinero. Estoy ahí con dos compañeras. Hemos ido a hacer una especie de investigación, voluntariado o prácticas profesionales (no estoy segura). En un segundo momento me encuentro en un muelle, con mi padre, luego con mi abuelo, a quienes doy las indicaciones para llegar a la casa mencionada. Es un paisaje bonito: un lago verde olivo, rodeado por montañas del mismo color. Siento la brisa.
Finalmente, mis compañeras y yo salimos de ahí, en una lancha. Veo que hay algunas chicas que flotan plácidamente; entonces entro al agua, con todo y zapatos, mismos que me quito luego. Esto es extraño: el agua me llega a las rodillas, a pesar de lo cual intento nadar entre bancos de peces pequeños y rosados. Les digo a mis compañeras: "no es posible nadar aquí, el agua es muy baja." De pronto, ellas también se lanzan al agua y van delante de mí, nadando mariposa a toda prisa. No puedo creer que naden más rápido que yo, y mucho menos que puedan hacerlo en esa agua bajita.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Con mi baja estatura pierdo glamour, pero gano simpatía. Me alegro con facilidad: "sí, sí, sí, yo quiero mambo, mambo". Soy una persona agridulce. Me gusta el mar y cualquier agua clara o verdeazul en la que pueda zambullirme. Mi escritor favorito es Italo Calvino, de quien aprendí que, en medio de la mezquindad, un impulso de amor general puede originar un universo.