martes, 18 de marzo de 2008

CATARINA EN EL PIZARRÓN, ALUMNO EN LA VENTANA

Estoy en la prepa en que trabajo. Suena una alarma de simulacro y todos los chicos salen corriendo de sus salones. Veo el pizarrón de una colega que tiene mi edad, en él hay dibujada una catarina; el dibujo me produce fascinación y envidia (¿por qué en mi pizarrón no hay catarinas? Me pregunto.) En medio del ajetreo, mi colega y yo cruzamos unas palabras, supongo que sus alumnos son niños, por eso le digo “por lo menos tú puedes recurrir a esas cosas para darles clase.”
El escenario cambia, sigo dentro de la prepa, pero en una especie de cantina o bar. Bebo, y bailo como los rusos, abrazada a unas personas cuyos rostros no recuerdo; entonces caigo en la cuenta que un alumno me mira a través de la ventana, sonríe, expresa una gran simpatía hacia lo que hago; yo siento la misma simpatía por su gesto, sin embargo, me avergüenzo y dejo de bailar.

4 comentarios:

Randy dijo...

Hola Livi!!

Siempre paso por tu blog, me confieso fan !!!

Livi Jazmín dijo...

Supongo que te refieres a mi otro blog. Qué chido que te late. Salut.

*B r i t e* dijo...

siempre he pensado que las catarinas tienen un mensaje secreto..que hay que decifrar..eso, lo soñaste verdad??

Livi Jazmín dijo...

BRITE: Sí, todo lo que está aquí son sueños. Y sí, como los otros animales que sueño, son símbolos para descifrar.

Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Con mi baja estatura pierdo glamour, pero gano simpatía. Me alegro con facilidad: "sí, sí, sí, yo quiero mambo, mambo". Soy una persona agridulce. Me gusta el mar y cualquier agua clara o verdeazul en la que pueda zambullirme. Mi escritor favorito es Italo Calvino, de quien aprendí que, en medio de la mezquindad, un impulso de amor general puede originar un universo.